Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web


INICIO

VALORES

OBJETIVOS INTITUCIONALES

PERFIL DEL DOCENTE

DIRECTIVAS

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

SERVICIOS INSTITUCIONALES

FOTOS INSTITUCIONALES

PERFIL DEL DOCENTE


El docente del Colegio se compromete a desarrollar el PEI y se hace responsable de la actividad docente en el marco de los principios, valores, visión y misión en él establecidos. Para ellos es importante determinar cual es el perfil del docente que hace parte del Colegio así como los criterios de admisión y las estrategias de promoción, desarrollo y evaluación, que comparte con los demás miembros directivos y de servicios del Colegio. Tanto el perfil del docente como las estrategias y mecanismos de evaluación y desarrollo se presentan a continuación.

 

El profesor del GIMNASIO MODERNO LOS ANDES, es un profesional de la educación, con formación integral en Primaria y Preescolar,  y es una  persona íntegra, poseedora de los valores que el Colegio desea ayudar a formar en sus estudiantes, y que tiene las siguientes características:



INVESTIGADOR  Una persona que se cuestiona frente a las diferentes situaciones que enfrenta, tiene las habilidades necesarias para investigar y conducir la investigación. Disfruta enseñando y aprendiendo, y organiza los espacios del proceso enseñanza- aprendizaje.

PENSADOR   El profesor presenta iniciativa, creatividad y juicio crítico, puede tomar decisiones, delegar cuando es necesario y asumir su papel de ayudar a sus alumnos a crecer en este campo. Evalúa constantemente su trabajo y ofrece ideas de mejoramiento.


COMUNICADOR Puede recibir y expresar ideas, sabe escuchar  y aconsejar cuando es necesario. Es un buen comunicador, sabe manejar la confidencialidad y hace la retroalimentación en forma oportuna. Desarrolla los programas  y  el proceso de enseñanza – aprendizaje en forma consecuente con la edad del grupo y las necesidades del mismo. Evalúa y recopila el progreso de sus estudiantes de acuerdo con los objetivos del programa y las directrices del nivel en el cual enseña.

AUDAZ Puede enfrentarse a todas las situaciones que le demanda su trabajo con seguridad y ecuanimidad y puede, asimismo, enfrentar nuevos roles y diseñar estrategias. Puede manifestar sus creencias, presentar proyectos y sustentarlos.



INFORMADO:  Es una persona dedicada a su trabajo, explora sobre los temas que le competen y conoce de innovaciones para poder aplicarlas. Es una persona crítica, evalúa constantemente su trabajo y  ayuda a sus estudiantes a construir  su propio  aprendizaje. Puede planear y organizar interdisciplinariamente las unidades de trabajo y los proyectos.

CON PRINCIPIOS: Es una persona equilibrada, poseedora de valores y principios, íntegra, honesta, con sentido de la equidad y la justicia.


HUMANITARIO Es sensible a las necesidades de sus alumnos y de la comunidad educativa a la que pertenece, tiene un sentido de pertenencia y servicio. Tiene capacidad para colaborar con los niños y sensibilidad para entenderlos. Posee mística y amor por su trabajo.

DE MENTE ABIERTA     Respeta los puntos de vista de otros, los valores y tradiciones;      puede implementar nuevas tecnologías, programas metodologías; se interesa por avanzar en su especialización y en su quehacer pedagógico. Es una persona que se adapta a otras culturas y puede entender y hacerse entender en una segunda lengua. Es una persona flexible y con iniciativas.




EQUILIBRADO   Es una persona sana física y mentalmente. Posee un gran dominio de sí mismo y puede entender a la población infantil con la cual trabaja, y manejar situaciones de conflicto de la manera más benéfica para los alumnos y los padres. Sabe trabajar en grupo y liderar, con espíritu de colaboración y solidaridad. Posee un buen manejo de las relaciones humanas.


REFLEXIVO Puede identificar sus fortalezas y debilidades, y se esfuerza por superar sus debilidades y ofrecer sus fortalezas para el enriquecimiento de su labor docente. Se preocupa por conseguir altos estándares en el trabajo de los alumnos y en el suyo propio.

PREPARADO  Es idóneo en el área  en el cual se desempeña, tiene preparación pedagógica, y está en capacidad de hacer planeación, diseño, evaluación  y desarrollo curricular.










 (WF) 2006 Copyright Wafc -

Reservados todos los derechos a la autora de esta página

E-mail: willychinchin13@hotmail.com